La Paz: Abren la Av. 20 de Octubre, entrega de viaducto se retrasa

El viaducto de la Belisario Salinas tuvo un nuevo retraso. Se terminará el 30 de abril.

Luis Escóbar / La Paz

Fuente: Cadena A, Página Siete



La avenida 20 de Octubre será habilitada al tráfico vehicular a partir de las  6:30 de hoy. Pero, el viaducto de la Belisario Salinas registró un nuevo retraso en su entrega y el alcalde Iván Arias informó que la obra concluirá el 30 de abril.

“El 30 de marzo (hoy) estamos entregando la habilitación de la avenida 20 de Octubre, este paso va a descongestionar mucho el tráfico. Fui a inspeccionar personalmente las obras anoche (el lunes). Eso lo vamos a entregar y mañana (hoy) espero que estemos abriendo el paso”, declaró el burgomaestre paceño.

El viaducto de la calle Belisario Salinas de Sopocachi tenía que ser habilitado al tráfico en octubre del año pasado. Pero los problemas causados por la pandemia, las lluvias y autorizaciones de la empresa proveedora de agua Epsas demoraron la obra.

En febrero, la Alcaldía indicó que los trabajos serían inaugurados en marzo, cinco meses después de lo previsto y ayer Arias anunció una nueva postergación de otros 30 días.

“Espero que el viaducto esté hasta el 30 de abril. Por razones de coordinación con Epsas se tuvieron que retrasar, pero ya estamos en línea”, explicó el alcalde Arias.

Con la habilitación de la avenida 20 de Octubre, los minibuses ya no tendrán que subir hasta la avenida Ecuador, que se encuentra tres cuadras arriba. Esta situación causaba congestionamiento. Podrán pasar ahora de forma expedita.

El secretario municipal de infraestructura pública, Boris Bacarreza, informó que a partir de hoy los conductores que quieran desviar sobre la Pedro Salazar para tomar la Ecuador y volver a la zona de San Pedro, ya podrán poner en marcha esta alternativa como ocurría antes de la ejecución de este proyecto.

Esta importante vía de circulación de Sopocachi fue cerrada al tráfico vehicular el pasado 4 de junio del año 2021 para la ejecución del viaducto Belisario Salinas.

Una vez habilitado el viaducto de la calle Belisario Salinas, los conductores podrán salir del Puente Gemelo y acceder a  Sopocachi de forma expedita y en menos de cuatro minutos. Esta obra debía ser entregada a finales de este mes, como se tenía comprometido.

El avance de obras
  • Proyecto El secretario de infraestructura, Boris Bacarreza, explicó que están en la etapa final de la construcción del viaducto Belisario Salinas. Informó que ya concluyeron las obras que permiten habilitar la Av. 20 de Octubre. Explicó que este proyecto también obligó a cerrar la avenida 6 de Agosto, pero fue habilitada al tráfico ese mismo año. Espera -ahora- concluir la obra a finales de abril.