La Uagrm retornará a clases con modalidad híbrida

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, informó que la casa superior de estudios retornará a clases en una modalidad híbrida, es decir que las materias teóricas serán virtuales, mientras que las materias prácticas y exámenes presenciales.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Hemos tomado la decisión inicial de que todos los exámenes sean presenciales y las materias prácticas también. Sin embargo, todavía está abierta la posibilidad de volver a la prespecialidad total. Es un sistema hibrido donde las materias teóricas serán virtuales y las evaluaciones presenciales», explicó, en entrevista con Asuntos Centrales.



Consultado sobre la cantidad de nuevos estudiantes para esta gestión, respondió: «Todavía no hemos recibido el reporte de las facultares, ahora la toma exámenes se descentralizó, se hace por facultades, el responsable es el decano que coordina con los directos de carrera. Después de este examen viene uno directo que es el PSA, viene el reporte, seguramente tendremos la próxima semana el dato”.

Sobre las denuncias de estudiantes estafados con engaños para ingresar a la U´ a cambio de pagos, detalló que son alrededor de 70 estudiantes que cayeron en la trampa e hicieron pagos.

«Hemos habilitado una línea directa para denunciar casos de corrupción 638-00015. Cualquier padre de familia al que le ofrezcan pase directo o ingresar a trabajar, no existe posibilidad de que se pueda comprar un pase a la institución», advirtió.