La Universidad San Francisco Xavier vuelve a clases en aula

Alrededor de 46 mil estudiantes se registraron para el año académico 2022

 

UNIVERSIDAD. La normalidad retorna de forma paulatina a la tricentenaria Universidad.

La Universidad San Francisco Xavier comienza hoy, lunes, un período de transición del sistema académico virtual hacia el método semipresencial, etapa que podría derivar esta gestión en una vuelta a clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, aseguró el rector de esa Casa de Estudios Superiores, Sergio Padilla.



En los próximos diez días, cada carrera deberá preparar un reglamento específico en el cual se establezca qué asignaturas serán impartidas en el sistema presencial y cuales quedarán bajo el régimen virtual. De esta manera, San Francisco Xavier inicia un proceso gradual de normalización en su funcionamiento académico, el cual sufrió importantes cambios a partir de la pandemia del coronavirus.

Se estima que alrededor de 46 mil estudiantes iniciarán este año académico 2022.

Padilla indicó que la Universidad debe realizar “una evaluación integral” de estas dos últimas gestiones en las cuales se implementó el método virtual con el objetivo de brindar continuidad académica y salvar la emergencia sanitaria que afectó a los centros de estudios en todas partes del mundo.