La Verde no se refugiará en Barranquilla, adelantó Farías

Insiste en que la Verde está en puertas de jugar su mejor Eliminatoria si gana en los dos últimos juegos de la clasificatoria.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

César Farías anticipó que la Selección boliviana no irá a defenderse a Barranquilla, donde visitará a su similar de Colombia por la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar, en partido que se cumplirá el próximo jueves 24 de este mes (19:30).

“Esta Bolivia es diferente, aparece empatada en cantidad de goles marcados con Argentina, que trata de jugar, que no se va a refugiar de visitante. Si bien no ha consolidado grandes triunfos, ha marcado; intentó jugar, siempre trató de proponer dentro de las limitaciones”, sostuvo el DT al programa  Saque Largo de Win Sports de Colombia.

Aclaró que otro será el panorama si los cafeteros que están urgidos de ganar los arrinconan en su campo. “Nosotros vamos a ir con la intención de jugar, después si Colombia nos mete atrás es diferente, pero en los momentos que nosotros podamos, vamos a tener la posibilidad de jugar y marcar en arco contrario”, advitió.

Fiel a su discurso, Farías mencionó que bajo su mando la Verde puede hacer la mejor Eliminatoria todos contra todos si gana los dos encuentros que le restan disputar.

“Bolivia puede hacer una buena Eliminatoria si sumamos en estos dos partidos. En el papel hay una gran diferencia, pero cuando el pitazo suene, somos 11 contra 11”, resaltó el seleccionador.

El rival

Sobre el complicado momento que atraviesa el combinado  comandado por Reinaldo Rueda, el entrenador venezolano destacó la jerarquía de jugadores de su próximo rival.

“Colombia tiene una enorme calidad. Un gran técnico, grandísimos jugadores. Si se analiza, te das cuenta de que generan las chances, pero han tenido una mala fortuna. Nosotros debemos cuidarnos de todo eso, insistir en lo que hemos hecho y atrevernos a brindar un gran espectáculo”, insistió el  director técnico.

Luego de medirse con Bolivia, Colombia viajará a Venezuela para cerrar la clasificatoria con la Vinotinto. A Farías se le consultó sobre ese duelo y añadió que “nosotros vemos a Colombia como un clásico, pero ustedes no lo toman de esa manera. Yo creé esa mística y por eso soy un personaje antipático en la sociedad futbolística colombiana”.

El combinado nacional debe concentrarse a partir del viernes en la sede de Gobierno con una lista cuyo promedio de edad no supera los 23 años. El viaje a Barranquilla se producirá el martes 22 y luego del partido con Colombia se retornará a La Paz para alistar el choque del martes 29 frente a Brasil en el cierre de la Eliminatoria y del ciclo que comanda Farías desde 2019.