Larrea: ‘no recomendamos todavía quitarse el barbijo, menos en la ciudad de La Paz’

El presidente del Colegio Médico de Bolivia se pronuncia tras la propuesta del alcalde paceño Iván Arias.

Foto: ERBOL.

Fuente: Erbol

 

Después de conocerse la iniciativa del alcalde Iván Arias de flexibilizar la obligatoriedad del barbijo en lugares abiertos, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, abogó para que se mantenga el uso de la mascarilla.

“Luego del análisis del Comité Científico, pues no recomendamos todavía quitarse el barbijo en el país y menos en la ciudad de La Paz”, dijo Larrea en entrevista con ERBOL.



Uno de los argumentos para la iniciativa de Arias es el avance de la vacunación en el municipio paceño, sin embargo, Larrea manifestó que no se puede olvidar de las provincias y tomar en cuenta los datos a nivel departamental para tomar una decisión.

Llamó a que se fortalezca la vacunación para llegar a más personas.

Larrea indicó también que ya se han flexibilizados restricciones, se permiten fiestas y se retornó a clases presenciales, sin embargo, observó que no hay control a locales y que las escuelas no tienen las condiciones necesarias.

Enfatizó que se debe seguir con el uso del barbijo y las medidas de bioseguridad, como la utilización del alcohol en gel y el distanciamiento social. “No estamos en contra de nadie, sino estamos hablando de manera técnica y de manera científica”, agregó.