Llega el circuito Dove Men+Care Bolivia Open y 5 tenistas bolivianos brillarán en Santa Cruz

Bolivia vivirá siete días intensos en el cuadro principal, con la asistencia de tenistas de más de 10 países. Llegarán los mejores ranqueados de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Fuente: Challenger Bolivia



Dove Men+Care y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) presentaron este lunes el torneo Challenger Bolivia Open, que se disputará en el Club de Tenis Santa Cruz, entre el 21 y 27 de marzo. Para esta fiesta del deporte blanco, se contará con la participación, en el cuadro principal, de los hermanos Hugo y Murkel Dellien, que a la fecha se constituyen en las mejores raquetas del país en la actualidad.

A ellos se suman los experimentados Federico Zeballos, Boris Arias y Alejandro Medina, quienes gracias al apoyo de Dove Men+Care recibieron wild cards, las cuales les permitirán disputar en encuentros dobles la chance de llegar el título.

Por otro lado, una de las grandes promesas del tenis nacional, Juan Carlos Prado, accedió también a una wild card para jugar la Qualy del certamen, que se jugará el domingo 20 de marzo. La Pre – Qualy se llevará a cabo del 15 al 17.

“Han sido meses de trabajo para llegar a este Bolivia Open. Pero, sin duda, vale la pena el esfuerzo realizado junto a Dove Men+Care por ver a nuestros deportistas, teniendo la chance de disputar un torneo de esta magnitud junto a su público. Y más aún, por los puntos que pueden obtener a nivel profesional”, resaltó Carolina Phoelmann, directora general del Bolivia Open. Aclaró que en esta oportunidad se podrá tener presencia de público, pero siempre precautelando la bioseguridad de los asistentes.

Como resultado de este enorme esfuerzo de los organizadores del certamen y Dove Men+Care, Bolivia vivirá siete días intensos en el cuadro principal, con la asistencia de tenistas de más de 10 países. Llegarán los mejores ranqueados de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros.

“Este es un respaldo importante más que, desde Unilever y su marca Dove Men+Care, damos al tenis boliviano. A través de estas acciones, demostramos que nuestra marca está comprometida con el deporte nacional y con una especialidad que no solo necesita apoyo para seguir creciendo, sino que cada vez aumenta más aficionados gracias al desempeño brillante de tenistas como Hugo Dellien, embajador de Dove Men+Care”, afirmó Shadyah Eid, gerente nacional de marketing de Unilever.

Gracias a este apoyo de la marca, el tenista Juan Carlos Prado -quien participó en la conferencia de prensa- tendrá la chance de jugar un Challenger en Perú, devolviendo la reciprocidad que se ha tenido con un jugador de dicha nacionalidad, a quien se le otorgó una Wild Card para jugar en Santa Cruz.

El Bolivia Open es un ATP 80, que otorgará en premios económicos más de 50 mil dólares a los participantes que lleguen a lugares privilegiados. “En lo deportivo, la gran puntuación que nos dio la ATP en el anterior Challenger hizo posible que realicemos un segundo certamen como el Bolivia Open” destacó Diego Manrique, director deportivo del Dove Men+Care Bolivia Open.

“Nos sentimos satisfechos al hacer posible, una vez más, que nuestros tenistas locales tengan la oportunidad de competir con raquetas altamente calificadas de talla internacional. Traer un ATP de este calibre es un privilegio, que además permite que los deportistas bolivianos mejoren su puntuación”, aseveró la gerente de la marca Dove Men+Care, Maira Cano.

La conferencia de prensa contó con la participación de los tenistas número 1 y 2 de Bolivia, los hermanos Hugo y Murkel Dellien. Murkel manifestó que se siente “muy agradecido a la organización y a Dove Men+Care, por la oportunidad de jugar en un cuadro principal de este tipo de eventos. Y sobre todo, por tener la oportunidad de jugar en casa”. “Me estoy preparando de la mejor manera para hacer un buen papel el 21 de marzo», dijo.

Entre tanto Hugo Dellien, sostuvo: “Estoy contento de volver a jugar en casa. Casi nunca he podido jugar torneos profesionales acá. Será una linda oportunidad de volver a jugar con otros bolivianos en nuestra casa. Lo principal para mí es competir, agradecer lo que viene día a día. Y si se da de ganar en casa, será buenísimo; yo, en el fondo de mi corazón, daré el 100% así que siempre llegaran más aciertos que derrotas”.

El torneo se prepara con todo y pondrá, por segunda vez en este año, al tenis boliviano en la palestra internacional, gracias al empuje de los organizadores y a la marca Dove Men+Care.

Pablo Cuevas estará en el próximo Challenger Bolivia de tenis