Pablo Cuevas estará en el próximo Challenger Bolivia de tenis

El evento contará nuevamente con la presencia de los reconocidos tenistas bolivianos y de 10 países.

 



Fuente: RDC deportes (video)

Así lo anunció Carolina Poehlman, representante del evento que se realizará del 21 al 27 de marzo de 2022 en el Club de Tenis Santa Cruz

Se viene un nuevo torneo de tenis a nivel internacional, segundo en el año, con la presencia de tenistas reconocidos de calidad. Este evento cuenta con la organización de Dove Men Care, y será una segunda maravillosa experiencia en tenis en todo el país.

Carolina Poehlman, manifestó que este segundo torneo de la mano de Dove Men Care y del club de Tenis de Santa Cruz, será de un gran nivel deportivo, como lo resaltaron los representantes de la ATP, cuando se llevó a cabo el primer torneo.

«Quedaron impresionados con el nivel del campeonato, de la organización. Santa Cruz y Bolivia, está quedando en alto a nivel deportivo», indicó Poehlman.

Poehlman, aseguró la presencia de los hermanos Hugo y Murkel Dellien, asimismo contarán con Juan Carlos Prado, una gran promesa del tenis nacional, además de la dupla de Federico Zeballos y Boris Arias y participantes de mas de 10 países.

La gran sorpresa del Challenger, Bolivia, es la presencia confirmada del reconocido tenista uruguayo, Pablo Cuevas, un deportista extop 20 del mundo, así lo anunció Carolina Poehlman. Resaltó que en el primer Challenger, se tuvo la presencia del tenista español, Fernando Verdasco, dándole un nivel internacional, y ahora con la presencia de Cuevas, seguirá en la misma línea.

Sobre Pablo Cuevas: Es uno de los mejores tenistas de la historia de Uruguay, el tenista oriental que alcanzó la mejor posición en la historia del Ranking ATP (puesto n.º 19 del ranking mundial) y quien más torneos ATP ganó, 6, superando por un título la marca de Filippini.

Adquirió notoriedad al disputar la Copa Davis con Uruguay, torneo en el cual tiene un excelente desempeño con 30 partidos ganados de 40 disputados.​ La mejor actuación de su carrera fue la consagración en dobles en el Torneo de Roland Garros 2008, junto con el peruano Luis Horna.

Llega el circuito Dove Men+Care Bolivia Open y 5 tenistas bolivianos brillarán en Santa Cruz