Mamá de Daylin: «Creo que la niña es ella, mi hija»

Fuente: Unitel

Gregoria Baptista es la madre de Daylin, la niña que fue raptada por una mujer en la terminal Bimodal de La Paz, en diciembre pasado, y que a la fecha aún no ha sido encontrada.

Sin embargo, la posibilidad de encontrar a la menor ha crecido en las últimas horas luego de que en un micro de transporte público en la capital cruceña se encontrara a una pequeña, envuelta en un aguayo y con una nota en la que se pedía se la cuidara y en donde se nombraba con el nombre de Daylin.

Gregoria contó que se enteró por los medios de comunicación y que la Policía se contactó con ella para iniciar los trabajos que permitan pueda tener un contacto con la niña de quien espera sea su pequeña.

«Ella es, dije. Yo creo que es ella, esperamos que sea ella, mi hija, (…) Sus ojos, su nariz, su rostro, se parece; con toda la fe iré a Santa Cruz», dijo la joven madre a UNITEL, anunciando que en las próximas horas se trasladará a la capital cruceña como parte de las investigaciones.

 

En la conferencia de prensa el ministro Eduardo Del Castillo, sostuvo que “hay similitudes con la bebé Daylin, tendría seis meses y tenía una carta manuscrita pidiendo que se la cuide. Hay similitudes en este caso. Ella desapareció cuando tenía tres meses y se cumplen tres meses desde que fue secuestrada”, explicó el ministro de Gobierno.

La autoridad enfatizó sin embargo, que se realizará una prueba de ADN para determinar científicamente si la menor encontrada en el micro es realmente la pequeña Daylin.