Martins es el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas

Las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 llegaron a su fin este martes. Con 10 tantos, el ‘Matador’ es el futbolista con más goles del torneo

Martins es el máximo goleador de las Eliminatorias (imagen referencial/AFP) )
Martins es el máximo goleador de las Eliminatorias (imagen referencial/AFP) )

El único orgullo boliviano. El delantero Marcelo Martins terminó como el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas Catar 2022. Este martes finalizó el torneo y el artillero nacional quedó en lo más alto de la tabla con 10 dianas.



Se trata de un logro especial para Martins, quien atraviesa un momento complicado debido a que su padre tiene problemas de salud.

El ‘Matador’ vino a cumplir con la selección boliviana en esta última fecha, y pese a la derrota contra Brasil (0-4). Martins le dio una alegría a su progenitor saliendo como máximo artillero.

El representante nacional logró estar por delante de jugadores que militan en los clubes más grandes del mundo. Atrás quedaron el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, ambos con 8 tantos; los argentinos Leonardo Martínez, con 7 dianas.

El ‘Flecheiro’, que  también es el máximo goleador histórico de la selección boliviana, ratificó que sigue siendo la figura de La Verde y es casi un hecho, que las próximas Eliminatorias volverá a comandarla.

Tras el final del partido, Martins dijo negó los rumores que se iba retirar de La Verde tras la finalización de estas Eliminatorias. «Espero poder seguir , quiero ayudar haciendo goles. Puedo ser un líder dentro y fuera de la cancha», dijo el ‘Matador’.

Así terminó la tabla de goleadores de las Eliminatorias sudamericanas Catar 2022:

Marcelo Martins – 10 goles

Luis Suárez 8 goles

Neymar – 8 goles

Leonardo Martínez – 7 goles

Lionel Messi 7 goles