Más de diez unidades educativas en Sucre ya fueron declaradas «libres de covid»

El Sedes convoca a la población a recibir dosis de Moderna o Astrazeneca, que se encuentran al borde de la caducidad

 

Avanza la vacunación a menores de edad en Chuquisaca.
Fuente: correodelsur.com

La campaña masiva de vacunación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) comienza a mostrar resultados, que revelan un aumento en la cobertura de vacunación en Chuquisaca. La estrategia provee la certificación “libre de covid” a instituciones que hayan alcanzado porcentajes de vacunación superiores al 90% entre sus miembros.



“Hemos tenido una respuesta importante porque muchos establecimientos educativos han solicitado, a raíz de que algunos han dado como ejemplo de que se estaba dando la certificación y eso también de alguna forma coadyuva al sentimiento del padre y la madre de familia de que, con seguridad, manden a los niños al establecimiento”, expresó el director del Sedes Chuquisaca, Juan José Fernández, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Hasta la fecha, 11 unidades educativas recibieron la certificación. Desde el Sedes se espera que más instituciones académicas se sumen a esta medida para otorgar seguridad sanitaria al alumnado.

A pesar del éxito de la campaña, las autoridades sanitarias motivan a la población para que puedan recibir la dosis de Moderna o Astrazeneca, que se encuentran al borde de la caducidad.