Mauricio Soria asumió la dirección técnica de Guabirá

El cochabambino fue presentado este lunes por la mañana como nuevo DT del equipo azucarero. Debutará el jueves ante Wilstermann en la revancha de la Copa Sudamericana
Rainer Duran

Mauricio Soria se puso manos a la obra en Guabirá. La mañana de este lunes el entrenador cochabambino fue presentado a los medios de comunicación y al plantel de jugadores en Montero, donde será su centro de operaciones.

Rafael Paz, presidente del club azucarero fue el encargado de oficializar la contratación del director técnico cochabambino, de 55 años.

Soria llega a Guabirá para reemplazar en el cargo a Víctor Hugo Antelo, con quien el conjunto montereño no ganó ninguno de los seis partidos que jugó esta temporada, aunque es bueno apuntar que de todos esos encuentros los disputó de visitante, debido a los trabajaos de refacción y mantenimiento que se realizan en el estadio Gilberto Parada.

Guabirá ocupa el último lugar en el grupo B del torneo Apertura de la División Profesional con dos unidades en cinco partidos, mientras que en el choque de ida de la Copa Sudamericana perdió por 4-0, el último jueves.

Soria ve difícil remontar la goleada sufrida en Cochabamba contra los aviadores, pero no pierde las esperanzas. La revancha se jugará este jueves (20:30) en el estadio Gilberto Parada, partido que marcará su debut como DT de los rojos del norte.

«Está difícil, el resultado fue abultado, pero nadie nos quita el sueño. Tengo un plantel de buen nivel y si los jugadores entienden la idea de juego que dispongamos de seguro se nos dará un buen resultado», dijo Soria a los medios.

Guabirá es el tercer club que Soria dirige en Santa Cruz, antes fue entrenador de Blooming (2014 y 2016) y de Oriente Petrolero (2019). También fue director técnico de Wilstermann (2006, 2012, 2019-2020 y 2021), Real Potosí (2007 y 2013), The Strongest (2011-2012 y 2016).

Mauricio Soria tuvo la oportunidad de hacerse cargo de la selección nacional en 2015 y posteriormente entre 2016 y 2018.