Menonita violador revela que otros menonitas condenados están en las calles

Presentan al menonita Abraham Peters, sentenciado a 25 años por violación serial, en Santa Cruz. MINISTERIO DE GOBIERNO

La fiscal anticorrupción Mirtha Mejía informó este miércoles que el violador de Manitoba, Abraham Peters Dick, en su declaración, mencionó que otros menonitas que cuentan con sentencia obtuvieron su libertad de manera irregular, motivando que se pida informe al juez de la causa para que se inicie una investigación.

Fuente: Opinión / El Día

«Él asegura que otros menonitas se encuentran en libertad, por eso vamos a verificar los extremos de su declaración», dijo en conferencia. Dentro del proceso de violación masiva a mujeres menonitas cometidas en 2019, un total de 9 personas fueron sentenciadas a 25 años de prisión al encontrarse indicios de su participación.



La captura del menonita desnudó irregularidades y la Fiscalía detuvo a un juez, un psicólogo y al abogado del extranjero, quienes posteriormente fueron liberados por el juez Primo Flores, contra quien se inició un proceso penal por presunto prevaricado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que Peters Dick confesó haber pagado 25 mil dólares para obtener su libertad a pesar de ser sentenciado por la justicia.