Michelle Andrade la cantante boliviana que triunfa en Ucrania y ahora ayuda en el conflicto


No pudo volver a ese país por la guerra, pero realiza campañas desde Portugal.

 



Fuente: paginasiete.bo

“Es momento de ayudar a las personas, no importa a quien, simplemente hacerlo”, aseguró Michelle Andrade, la cantante boliviana-ucraniana que triunfa en Ucrania y que no pudo regresar a ese país debido al conflicto armado. Actualmente se encuentra refugiada en Portugal, desde donde realiza campañas de ayuda social y en contra del conflicto bélico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde Lisboa, la artista nacida en Cochabamba aseguró que “está muy peligroso, hay varios artistas que están sufriendo, pero gracias a esto los ucranianos están más unidos. Nosotros hicimos un fondo donde podemos ayudar a la gente con cosas humanitarias, como medicamentos, comida, ropa para niños, todo desde acá, desde Lisboa”, contó Andrade a Unitel.

Además relató la situación que viven muchos ucranianos que intentan salir de ese país pero no consiguen gasolina, ni comida. “Tengo amigos en Ucrania que están ayudando a traer productos, a movilizarse, la gasolina está subiendo mucho, estamos también nosotros aportando con eso”.

También puede leer: Oleksii Otkydach: «Trabajo en mi baño porque es la parte más segura de mi casa»

La cantante contó que tiene familiares en Ucrania pero logró que puedan trasladarse a un lugar lejos del conflicto. “Gracias a Dios convencí a mi mama y a mi abuelita que estaban en Kiev, en un vecindario muy peligroso, donde había tanques y se veían los conflictos, pero las llevé al este, donde está más tranquilo y de ahí se irán a la frontera”.

Andrade vive desde muy joven en Ucrania, donde se hizo conocido por su participación en un programa de nuevos talentos y de ahí su fama creció. En 2017 sacó su primer videoclip llamado “Enough to whistle”, donde un mes después estrenó su canción “Winter”.

En 2018 sacó su primer álbum llamado «Primavera Boliviana» con el que tuvo gran éxito.

 

 

 

 

 

Fuente: paginasiete.bo