Montaño advierte que se podría perder el crédito para construir la vía Buenavista-Las Cruces si la Gobernación no firma un acuerdo

A dos semanas de cumplirse el plazo para la firma del convenio entre el Gobierno nacional y la Gobernación cruceña, el ministro de Obras Pública pidió a Camacho gestionar la firma
Alba Roca

​Fuente: eldeber.com.bo

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa, hizo la advirtió a la Gobernación cruceña de que se puede perder el crédito para la construcción de la carretera de Buena Vista-Las Cruces por incumplimiento en el convenio que tiene el gobierno departamental.

Montaño señaló que hasta la fecha no se ha firmado el convenio, el cual vence el 4 de abril de manera impostergable.

“Quiero pedirle al señor gobernador, vicegobernador o a la persona que dejó a cargo el señor Camacho para suscribir el convenio (…). Aquí hay un riego de que perdamos ese crédito (…). Señor gobernador, usted está poniendo en riesgo este crédito que beneficia a Santa Cruz”, sostuvo Montaño.

Detalló que se enviaron notas al Comité Pro Caminos, a la Central de Campesino de Buena Vista, entre otros, para que se mantengan al tanto de la situación.

Las negociaciones comenzaron en el 2013. Montaño afirma que el Gobierno nacional envió más de 13 notas a la Gobernación cruceña para garantizar la construcción de este tramo y que en la gestión de Rubén Costas se cumplió con las firmas en todas las actas de compromiso para garantizar los recursos.