Mujer que agredió a cajero se abstuvo de declarar y podrá defenderse en libertad

La fiscal del caso indicó que no corresponde la aprehensión porque presentó los documentos que acreditan que no existe riesgo procesal. Las investigaciones continúan y citarán a testigos del hecho
Tanya Imaña Serrano

Fuente: eldeber.com.bo

Susana Figueroa, la mujer que aparece en un video en el que se la ve agrediendo en el ojo al cajero de una hamburguesería, se acogió a su derecho al silencio, la mañana de este jueves, cuando fue citada a declarar en las oficinas de la Fuerza Especial Contra la Violencia Felcv. Se defenderá en libertad.

La fiscal Margoth Vargas informó a los medios de comunicación de que la mujer presentó los documentos requeridos acerca del riesgo procesal, e indicó que no procede ordenar su detención. 

La autoridad del Ministerio Público también se refirió al joven agredido, cuyo certificado médico forense reporta cinco días de incapacidad médico legal. Además señaló que ha sido derivado con el oftalmólogo y que, si hubiera complicaciones, ella (como fiscal) será informada.

Entre tanto, las investigaciones continuarán y citarán a testigos que se encontraban en el lugar durante momento de la agresión

Y, si fuera necesario, Vargas señaló que volverán a citar a Figueroa. El caso investigado corresponde al delito de lesiones graves y leves y se efectúa de oficio, ya que la agresión se hizo viral en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Deber (@eldeber.com.bo)