Mujer que denunció a Albarracín no confía en la prueba del Idif y no retirará la denuncia

Jhanet Alanoca, la mujer que denunció al exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín por abandono de embarazada, manifestó este lunes que no retirará la denuncia contra el exrector, porque no confía en los resultados de la prueba de ADN que hizo el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif).

Fuente: https://urgente.bo



La mujer aseguró que no mintió y sostiene en que la niña es del abogado que salió ante la opinión pública y aseguró que no huyó del país.

“Dudo de la prueba de ADN porque hay antecedentes, esta prueba de paternidad sale a favor de él (…) no voy a retirar la demanda, no tengo por qué retirar ni por qué pedir disculpas. Estoy segura de que Waldo es el padre de mi hija, voy a impugnar, estoy en mi derecho, si es posible llegaremos a instancias internacionales”, declaró Alanoca a radio Compañera.

Según la mujer, es ella quien pidió a la Defensoría de la Niñez que realice el examen de ADN en diciembre del año pasado y lo único que le quedó a Waldo Albarracín es presentarse.

“No es como Franco Albarracín (hijo y abogado) dicen, que fueron ellos los que promovieron. Ha sido porque yo he pedido a la Defensoría de la Niñez que se realice”, sostuvo. De acuerdo a Alanoca, el exrector tiene una “mucha influencia en el medio”.

Por su parte, el exDefensor del Pueblo contó que volvió a Bolivia tres veces para realizarse la prueba de ADN y dijo que lo que ahora debe hacer la Fiscalía es dar validez a la pericia del Idif.

“No me sorprendió (el informe del Idif) porque estaba seguro de que no era (mi hija), fui el primer interesado en que se hagan las pruebas, por eso  he planteado una demanda de negación de paternidad al juez de familia y solicite las pruebas”, argumentó el incluso exmiembro del Conade.