Nearby Share de Android ahora permite enviar archivos a varios dispositivos a la vez

Desde 2020, los dispositivos que ejecutan Android y Chrome OS cuentan con Nearby Share, una herramienta similar al AirDrop de Apple, que permite compartir archivos de manera inalámbrica con otros dispositivos cercanos, combinando las capacidades de la conexión Bluetooth con el wifi.

Ampliando las capacidades de esta herramienta, Google dio a conocer una nueva capacidad incorporada: la de transferir archivos simultáneamente a más de un dispositivo a la vez.



Nearby Share ahora soporta múltiples destinatarios

Pongámonos en el caso de estar en una fiesta, evento familiar u otra reunión social en la que se capturaron fotografías y/o vídeos como recuerdo. Lo más probable es que más de un asistente desee tener su propia copia de estos registros.

Hace un tiempo atrás, la opción predilecta para estos casos se limitaba a usar Internet directamente, compartiéndolas por correo electrónico, alguna plataforma de mensajería o la nube. Hoy en día, la comodidad que ofrecen los sistemas inalámbricos de transferencia, particularmente Nearby Share en el caso de Android, permiten prescindir de este recurso.

En el ejemplo planteado, un aspecto incómodo de Nearby Share era la limitación impuesta para compartir archivos con un destinatario a la vez. Si más de una persona quería una copia de los recuerdos, había que repetir individualmente el proceso con cada uno.

La posibilidad de compartir archivos con múltiples destinatarios de manera simultánea fue anunciada recientemente por Google, destacando entre otras novedades de Android compartidas en su blog.

Todos los dispositivos con Android 6 o superior, recibirán —en caso de no contar aún con ella— una actualización que les permitirá compartir fotos, vídeos, documentos, enlaces, archivos de audio o carpetas enteras entre varios dispositivos cercanos simultáneamente.

La posibilidad de añadir múltiples destinatarios a un envío no complejiza la dinámica ya conocida para compartir archivos por esta vía. “Simplemente toque para agregar más destinatarios durante una transferencia”, señala Google como explicación para esta mejora en Nearby Share, cuyo mecanismo de uso también es ilustrado a través de una animación compartida en la misma publicación de blog.

Compartir fotografías o vídeos capturados con el móvil a través de plataformas de mensajería o redes sociales, usualmente les resta calidad para facilitar su envío. Con esta nueva posibilidad en Android, se ofrece una solución práctica para una situación cotidiana.

Fuente: Link