Novio de la radialista Diana Porcel, a la espera de audiencia cautelar; abogada de la joven cuestiona supuesto «padrinazgo»

La abogada Jessica Echeverría pide que se investigue quién protege a Carlos Vargas, que está aprehendido desde el viernes 11 de marzo, más de un mes después de ocurrido el deceso de la radialista Diana Pórcel
Guider Arancibia Guillen, Tanya Imaña Serrano

Fuente: eldeber.com.bo

Aún no existe fecha para la audiencia cautelar de Carlos Vargas, aprehendido por ser el principal sospechoso de la muerte de su novia, la radialista Diana Pórcel, fallecida el pasado 5 de febrero, deceso que ya fue tipificado como feminicidio, pese a que a un inicio circuló la versión de un posible suicidio.

Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, indicó Vargas está detenido y que están a la espera de la determinación de la Fiscalía, en cuanto a la audiencia.

Por su parte, la abogada y activista por los derechos de las mujeres, Jessica Echeverría, vertió duras críticas en contra de la primera fiscal que conoció el tema, cuya actuación calificó de deplorable, ya que “estaba desesperada por cerrar el caso”, por lo que había manifestado que se tratara de un suicidio.

Echeverría ponderó la insistencia de la familia de la joven radialista para esclarecer su deceso, así como el seguimiento de los medios, que consiguieron que se realizara una necropsia, a cargo del Instituto de  Investigación Forense (IDIF). Sin embargo, esos resultados aún no se conocen, ni siquiera los familiares han tenido acceso a ellos, por lo que la abogada pidió que se hagan públicos.

“Él es un mitómano, disfruta provocando el dolor de la familia (…) Desde un inicio nos dimos cuenta de que él asesinó. Hay que investigar quién era su padrino, quiénes lo protegían para que recién sea aprehendido”, manifestó en relación con Vargas, quien fue aprehendido el pasado 11 de marzo.