Ola de atracos en Santa Cruz: al menos tres hechos han sido registrados el fin de semana

Las últimas horas se conoció de tres atracos ocurridos el fin de semana en Santa Cruz, todos han quedado registrados por cámaras de seguridad. En dos de los hechos los antisociales se transportaban en motocicletas.

El primer hecho ocurrió en el barrio Tropical, en inmediaciones de la radial 26. Dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a una mujer para robarle su cartera.

Dos delincuentes golpeaban a sus víctimas y otros dos los esperaban en motocicletas
Dos delincuentes golpeaban a sus víctimas y otros dos los esperaban en motocicletas

La víctima opuso resistencia; sin embargo, fue golpeada por los delincuentes hasta que soltó su cartera.



“Estaban en moto y se pararon delante de uno, mientras el otro se baja y me quita la cartera, me dan hasta puñetes. Yo la peleé mi cartera, me hicieron en el pie, me caí”, relató la mujer.

Un hecho similar ocurrió por inmediaciones del tercer anillo y avenida San Martín Equipetrol. Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas se acercaron a dos mujeres. Dos de los delincuentes bajaron y arrebataron las carteras a sus víctimas.

Una de ellas recibió pisotones y patadas en el cuerpo para que deje de agarrarse a sus pertenencias.

El tercer hecho ocurrió en el barrio Las Palmas. Un guardia de seguridad se enfrentó a dos delincuentes que querían robarle su celular.

El guardia quedó malherido pues trató de evitar que le roben; sin embargo, uno de los delincuentes lo lesionó con el tolete que tenía el guardia.

Uno de los delincuentes fue capturado por otros guardias y personas que observaron el hecho.

Julio Cesar Cossío, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz señaló que existe una denuncia por el robo agravado en Equipetrol y que se están analizando las imágenes registradas.