Osorio podría quedarse fuera del torneo local

Con sólo nueve días más para conseguir la naturalización de los argentinos Javier Sanguinetti o Cristian “Pochi” Chávez, el tiempo se le termina a la dirigencia de Wilstermann para habilitar al colombiano Humberto Osorio para el torneo local, ya que el periodo para las inscripciones finaliza el lunes 28 de marzo.

Fuente: lostiempos.com

“Wilstermann presentó el trámite de naturalización, lo único de lo que podemos estar tranquilos es que hasta el 28 de marzo van a estar nacionalizados”, aseguró Mario Guamán, dirigente del club aviador.



Entre tanto, Osorio ayer afirmó que espera que la dirigencia cumpla con el compromiso de habilitarlo, ya que en principio le dijeron que sólo debía esperar hasta la cuarta fecha del Torneo Apertura, pero ya se jugó la sexta.

“Difícil esta el tema, aún no me dieron una respuesta para habilitarme, mi mayor deseo es poder jugar en el torneo y poder apoyar al equipo”, dijo Osorio.

El delantero relató que en su momento aceptó esta situación, porque era consciente de que en lo físico, tras la operación, aún no estaba en condiciones de jugar.

“Entonces, ahora no queda de otra que esperar, tengo hasta el 28 para que me habiliten”, dijo Osorio.

Entre tanto, de manera extraoficial se conoció que debido a los sellos faltantes en los pasaportes, tanto de Chávez como de Sanguinetti, difícilmente se logrará a tiempo la naturalización de los mencionados.

Ponce no está conforme

“No, no estoy conforme, creo que en el resumen lo más importante es que clasificamos, pero no estamos teniendo regularidad”, dijo el estratega Miguel Ponce.

El equipo volverá a los entrenamientos el martes.