Padres de familia de Buena Vista declaran cuarto intermedio hasta el lunes en el bloqueo de ruta

La Policía será mediadora del diálogo entre la junta escolar, que pide la canasta estudiantil, y el alcalde, quien, a través de su asesor señaló que no volvía a su municipio por ‘falta de garantías’

Contingente policial llegó hasta el bloqueo de Buena Vista/Foto: Soledad Prado
Contingente policial llegó hasta el bloqueo de Buena Vista/Foto: Soledad Prado

Los padres de familia de Buena Vista, que bloqueaban la carretera hacia el Norte en exigencia de la canasta estudiantil, declararon un cuarto intermedio hasta el lunes próximo en sus medidas de presión. Un contingente policial que llegó hasta el lugar, a la cabeza del coronel José Illanes, permanecerá para mantener la vía expedita y para ser los mediadores del diálogo entre los padres de familia y el alcalde Teodoro Gonzales.

Una madre de familia explicó que el pedido que realizan no es nuevo, pues lo vienen solicitando desde 2021 sin resultados, ni siquiera con el bloqueo. Denunciaron la mala voluntad del alcalde que, hasta ahora, después de cuatro días de bloqueo, no se ha reunido con ellos. Es más, se habría trasladado a Santa Cruz.

De acuerdo con el coronel Illanes, en conversaciones con el asesor de Gonzales, éste no habría vuelto a Buena Vista porque, supuestamente, no existen garantías para su presencia en el lugar.



Illanes indicó que ahora las tiene y que la Policía será la mediadora en este diálogo por una demanda, que califica como justa, de la junta escolar y los padres de familia.

El jueves pasado, el Control Social de Buena Vista convocó a una reunión; sin embargo, ni sus representantes ni el alcalde acudieron y dejaron plantados a los padres de familia, por lo que el bloqueo continuó hasta este sábado, en medio de conflictos con los transportistas que buscan continuar con su camino.

Este viernes, la Asociación de Productores de Leche de Yapacaní emitió un pronunciamiento público en el que exigía a los bloqueadores y al alcalde de Buena Vista flexibilizar sus medidas, debido al perjuicio que ocasionan a su sector, pues el bloqueo implica la pérdida de 126 mil litros diarios de leche, es decir, Bs 448 mil. Recordaron también que el bloqueo también perjudica a otros sectores productores y de transporte.

Fuente: El Deber