Paniagua a Cornejo: «El que debería ir preso es él»

“Miente. El que debería ir preso es él”. Así de contundente fue David Paniagua,  secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), para responder a Jaime Cornejo, titular de Aurora.

 

Fuente: paginasiete.bo



Paniagua reaccionó después de que Cornejo advirtió -durante una conferencia de prensa- que da 48 horas al representante de Fabol para “que se retracte de sus declaraciones falsas, injurias no sólo en contra de mi persona, sino también en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en implicarla en supuestos hechos ilícitos y amenazar con parar el fútbol boliviano. Él tiene una sentencia que no le permite inmiscuirse en el fútbol, sabe que puede ir preso”.

Paniagua

“Hoy estamos abocados a trabajar en el reglamento del Tribunal Superior de Apelaciones – TSA, en ningún momento hemos amenazado o mencionado con paralizar el torneo de la División Profesional; más por el contrario, nuestro accionar es propositivo, buscando mejores días para el fútbol boliviano”, aclaró Paniagua en un comunicado.

Luego fue más contundente: “El presidente del club Aurora, miente; en todo caso, quien debería ir preso es él, por falsificar documentos oficiales de la FBF, como es el contrato deportivo de trabajo del futbolista profesional, delito que en su momento denunciamos con las pruebas irrefutables a la FBF, Conmebol y FIFA, sin que hasta la fecha hubiésemos tenido alguna respuesta”.

Fabol y Aurora protagonizan una polémica por el pago de deudas salariales a jugadores.  Cornejo dice que una medida cautelar ordenó a Paniagua “inhibirse y abstenerse de cualquier disposición que atente su normal inicio y desarrollo” de la liga, pero el líder de Fabol recordó que la liga dejó de existir en 2018. «Y la ilegal e inconstitucional restricción solamente era por la gestión 2021. Después de la reunión del 12 de noviembre de 2021, con la FBF y los referentes de la Selección nacional absoluta de Bolivia, hemos venido coordinando varias acciones con la FBF».

Resolución

«El fallo de la resolución Constitucional N° 029/2021, con meridiana claridad establece que por no tener ninguna representación el accionante del burdo Amparo Constitucional interpuesto por; Alfredo Miguel Alanoca Choque, no llegó a demostrar la legitimación activa de sus pretensiones; por lo tanto, el Tribunal de Garantías Constitucionales se vio impedido de ingresar al análisis de fondo de la problemática planteada, DENEGANDO la tutela al accionante en contra de David Paniagua Yépez y Milton Melgar Soruco; sin embargo, de manera oficiosa e ilegal, determinó la medida cautelar de restringirnos cualquier interferencia en el desarrollo del torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano por la gestión 2021», dice la resolución.