Panificadores tarijeños afirman que el precio de sus insumos subió hasta en un 70%

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

El representante de la Asociación de Panificadores “Virgen la Merced”, de la comunidad de Lajas, Dilberth Flores, informó que debido al incremento excesivo de los insumos que requieren para realizar su actividad económica, el sector envió una nota oficial al Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala para que ponga sus buenos oficios e interceda, al menos, para ver qué está pasando con la manteca de origen boliviano, cuyo costo aumentó considerablemente.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

Explicó que productos como el azúcar, el aceite, la leche y la manteca subieron de precio hasta en un 70% y la situación los obligó a reducir la cantidad de panes que se entrega en las tiendas de Tarija.

“El quintal de azúcar estaba en Bs 160 y ahora está en 230, el aceite de la misma manera, la levadura, lo que nos extraña es que la manteca es de producción boliviana.

Lamentablemente la especulación está llegando a afectar a todos los productos de la canasta familiar, si bien es cierto que los insumos de primera necesidad estaban por los suelos, ahora el precio del azúcar está por los cielos”, argumentó.