Pato Rodríguez identifica que en Bolivia se juega en «canchas de cuarta división»

“Las canchas en Bolivia son de cuarta división”, sostuvo ayer el volante del club  Bolívar, Patricio Rodríguez, quien aclaró que los terrenos de juego del estadio Hernando Siles y del estadio Tahuichi de Santa Cruz son la excepción a la regla.

Patricio Rodríguez se siente un bolivarista más - Late!

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

 

“Rescatando el Siles y el Tahuichi, es difícil encontrar en Bolivia una buena cancha para jugar al fútbol. Yo puedo hablar de los terrenos de Argentina, Brasil y Grecia donde jugué, los de aquí son de cuarta división”, subrayó.

Al igual que el técnico Zago, el jugador argentino mencionó que para que  el fútbol boliviano gane en dinámica, se debe tener mejores campos deportivos.

El campo mejora la técnica y la dinámica del entrenamiento y el buen juego. No puedes ir a entrenar y no tener una ducha o una silla para cambiarte. La gente quiere y le gusta ver un buen fútbol, pero si juegas en un campo seco, alto y  disparejo el juego será de las mismas características”.

Destacó la calidad de jugadores que existe en el medio, especialmente en los jóvenes, pero pidió condiciones para que puedan crecer.

“Existe un elemento maravilloso en Bolivia, en lo que se falla es en instalaciones y preparación a nivel base en lo formativo, donde se puede hacer un mejor trabajo. Lo más importante para el futbolista es la cancha porque  es donde se juega, donde corre la pelota  y se expone todo lo trabajado en la semana”.

Los académicos trabajaron ayer por la tarde en la zona de Tembladerani a puertas cerradas. Para mañana se aguarda la incorporación de los siete convocados que aún están en la Selección nacional. El domingo la Academia recibirá a las 17:15 a Royal Parí en el cierre de la séptima jornada.