Patty oficializa postulación a Defensora: ‘aunque no voy a ser electa, igualito voy a trabajar por el pueblo’

LLEGÓ CON SEGUIDORES Y MÚSICA



Entregó sus documentos en la Comisión de Constitución.

Fuente: erbol.com.bo

Como se había anunciado, la exdiputada Lidia Patty presentó este jueves su postulación a la Defensoría del Pueblo.

Patty, proveniente del pueblo kallawaya del norte paceño, fue a presentar su documentos acompañada de sus seguradores y una banda de música autóctona, en un recorrido desde la Plaza San Francisco hacia el Palacio de la Revolución.

“Hermanas, hermanos, bolivianas, bolivianos, estoy cumpliendo sus decisiones de ustedes”, dijo tras presentar sus documentos.

“Yo siempre con el pueblo, para el pueblo, el Instrumento para la Soberanía de los pueblos, somos del pueblo, vamos a cumplir por el pueblo”, agregó.

Manifestó que de ser electa como Defensora, su primera tarea será hacer cumplir la Constitución, los convenios y también las leyes y normas.

Se comprometió a trabajar con el pueblo “mano a mano” y luchar contra el feminicidio y la retardación de justicia.

Patty propuso también realizar un trabajo hormiga con organizaciones sociales y cívicas, es decir, trabajar con todos.

La postulación de Patty ya fue criticada por ser militante de un partido político, lo cual la inhabilitaría. La exdiputada reivindicó que es del Instrumento Político de la Soberanía de los Pueblos y que eso no se puede desmerecer.

“Aunque no voy a ser electa, igualito voy a trabajar por el pueblo boliviano”, afirmó y dijo que está dispuesta a trabajar “desde donde sea”.