Patty sobre su militancia: «Nuestro partido no es político, es de los pueblos, es instrumento»

La exdiputada del MAS, que impulsa el caso “golpe de Estado”, subrayó que no puede desatender la nominación para postularse a la Defensoría del Pueblo.

 



 

Fuente: paginasiete.bo

 

La exdiputada del MAS Lidia Patty reafirmó que presentará su postulación a la Defensoría del Pueblo e indicó que su militancia en el MAS no debería ser un impedimento para ese proyecto porque, en su opinión, no es un partido político, sino un instrumento de los pueblos.

“Nuestro partido no es político, es de los pueblos, es instrumento político de los pueblos, eso tienen que entender. Político es otra cosa que manejan, por ejemplo, que manejan los partidos tradicionales, pero nuestro instrumento político es de los pueblos, de todos”, señaló al ser consultada sobre su militancia.

La exdiputada, que impulsó el caso “golpe de Estado”, subrayó que no puede desmerecer la nominación que recibió de autoridades originarias y el comité cívico de El Alto.

En ese marco, ratificó que presentará su postulación cuando se publique oficialmente la convocatoria y el reglamento de selección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

“Han nominado mi nombre para la Defensoría del Pueblo, los hermanos, autoridades de El Alto, del Comité Cívico. Ahora, también me están llamando las organizaciones sociales, por eso, por su apoyo de ellos, yo me voy a presentar como candidata para Defensora del Pueblo, porque no puedo desmerecer a mis hermanas y hermanos, autoridades originarias, cívicos que han mencionado mi nombre”, dijo.

Postulantes

Entre otros personajes que anunciaron su intención de postularse para liderar la Defensoría del Pueblo se encuentran el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Manuel Morales, el exprocurador José María Cabrera y el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Jesús Vera.