Pena máxima: 30 años de prisión para hombre que violó a su hija durante tres años

Fuente: El Deber

Un hombre de 43 años recibió la pena máxima de cárcel por el delito de violación, este martes en Santa Cruz. La víctima fue su hija, una menor de edad, a la cuál abusó sexualmente durante tres años, aprovechando que estaba bajo su custodia, puesto que su madre había viajado a España en busca de mejores días.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados como el informe del investigador del caso, certificado médico forense, el examen psicológico de la víctima donde relata todo lo sucedido, entre otros elementos probatorios que demuestran que el papá es autor del delito, por ello el Tribunal determinó la sentencia para el autor”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.



Fue el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital que dictó la pena máxima de cárcel de 30 años en el penal de Palmasola para el acusado del delito de violación agravada que se cometió desde el año 2017, en una vivienda del Plan 3.000.

Por su parte, el fiscal del caso, Luis Montaño, indicó el hombre violó a su hija desde los 12 años, hasta los aprovechando que la tenía bajo su custodia junto a su hermano de tres años. Añadió que, la víctima no contó lo que le sucedía, porque su padre la amenazó de abusar también de su hermano menor.

En el año 2019 la progenitora pidió la tutela para llevar a sus hijos a España y luego de varios años la menor decidió contar los abusos que sufrió por parte de su papá.

Es así que, el 14 de julio de 2021 la madre volvió al país para denunciar al acusado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para que proceda a su captura.