Persiste bloqueo en Buena Vista y alcalde ve imposible atender demanda de víveres de padres

El alcalde de Buena Vista, Teodoro Gonzales, informó en Asuntos Centrales que el bloqueo en la ruta a Cochabamba se origina a raíz de la exigencia de los padres de familia de las unidades educativas de la dotación de víveres por encima de lo comprometido y ve inviable la situación porque la Alcaldía tiene una deuda millonaria que cumplir.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«La situación de Buena Vista es de un grupo de juntas escolares, de las cuales frente a un compromisito que se tiene de unos 350.000 bolivianos para una canasta estudiantil, indican que es insuficiente, por lo que se propusieron a hacer de este monto se incremente.

Esto debido a que el Concejo indica que existe un saldo y se puede incrementar. Yo le indico que las anteriores autoridades dejaron una deuda de 21 millones de bolivianos, en cada POA manejamos 14 millones de bolivianos. La preocupación es pagar esa deuda para hacer gestión. Por ello es imposible incrementar el monto para la canasta», explicó.

La autoridad municipal dijo que si no se honran las deudas se congelarían las cuentas del municipio, por lo que expresó que predisposición para dialogar.

«Los movimientos que se vienen dando son políticos, la que encabeza la movilización indica que al igual que al exalcalde Vladimir Chávez le sacaron varios kilos de víveres, igual lo harán conmigo. Esta gestión no se puede hacer lo mismo.

El año pasado se entregó esos víveres, quieren lo mismo. Si hacemos un presupuesto, más de 4 millones de bolivianos se contempla. No habría de donde sacar y tampoco modificar el POA», argumentó.