Plantean una cumbre del fútbol y luego elegir al DT

Roberto Sandoval, miembro del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó ayer que propondrá la realización de una cumbre del fútbol antes de que se elija al nuevo director técnico de la selección nacional.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

El directivo adelantó que para la siguiente semana se programó una reunión del ejecutivo de la FBF, en la que pondrá en consideración su propuesta.

“Tenemos que hacer un proyecto en conjunto, aprobar en el ejecutivo una reunión nacional, una cumbre del fútbol y esa es la idea que voy a plantear”, dijo.

Argumentó que en la última Eliminatoria se vio que Bolivia está lejos de los otros países, por eso los dirigentes tienen que juntarse lo antes posible para ver los objetivos y elegir al DT.

Considera que los dirigentes deben presentar el proyecto, hacer un análisis junto con las asociaciones y  basada en eso definir qué es lo que se quiere.

“El sentir de todo boliviano es clasificar a un Mundial, pero tenemos que ver si tenemos jugadores, si hay que formarlos. Es un análisis complejo, por lo que no se puede decir de la noche a la mañana queremos a este técnico para clasificar. Mi pensamiento es que primero tenemos que sembrar y después cosechar, y eso no es de un día para otro”, señaló Sandoval, quien acotó que la cumbre tendría que ser en un mes como máximo.

“El perfil del entrenador depende de lo que queremos para Bolivia. No podemos decir queremos a tal técnico si el proyecto que vamos a analizar o vamos a aprobar no va con el perfil de algún entrenador . Mucho va por el proyecto que quiera como Bolivia,  con base en eso recién se puede definir a un técnico”, insistió el dirigente.