La manifestación de los maestros fue dispersada por un contingente policial que usó agentes químicos para dispersar a los marchistas.
Fuente: Unitel
La tarde de este viernes, la Policía procedió a gasificar a la marcha de los maestros urbanos del país que pretendió realizar su manifestación en puertas del Ministerio de Educación, ubicada en la avenida Arce de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo al reporte de Unitel, un contingente policial inició una barricada con escudos y agentes químicos a 100 metros del Ministerio de Educación, en señal de resguardo de las instalaciones; por su parte, la manifestación que descendió desde la Casa Social del Maestro de La Paz llegó hasta inmediaciones de las oficinas de Educación.
Al promediar las 17:00, la cabeza de la marcha, en su intento de querer ingresar hasta la avenida de la cartera de Estado, la Policía procedió a usar agentes químicos para tratar de dispersar a los maestros que llegaron en marcha.
Se cumplen varios días de movilización de maestros quienes exigen una mayor cantidad de ítems para el área educativa rechazando la propuesta de las autoridades de educación.
Las negociaciones con el Gobierno fracasaron el jueves en la noche luego de que la dirigencia rechazara la oferta de 107 ítems para el sector educativo, que aseguran no cubre ni el 5% de su demanda.