Policía inicia plan para dar seguridad a estudiantes del Beni

Julio Renán Monroy, lanzó el lunes en Trinidad el plan operativo denominado “Seguridad Estudiantil”, en instalaciones del establecimiento “Nacional 6 de Agosto”

El comandante departamental de la Policía, Cnl.

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.bo

“Cumplimos con la misión de realizar acciones de seguridad y generar mayor presencia policial en los ingresos y salidas de los estudiantes en las diferentes unidades educativas del departamento”, dijo.



Es así que la entidad del orden inició labores preventivas, garantizando la seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, evitando que sean víctimas de cualquier hecho o acto delincuencial, garantizando su protección integral.

Asimismo, se llegará a los estudiantes con talleres de prevención en alcoholismo, drogadicción, trata y tráfico de menores, violencia intrafamiliar. Sepan que la Policía está de su mano para construir una mejor sociedad, agregó.

También, se realizarán capacitaciones de seguridad ciudadana dirigidas a padres de familia y maestros, con la finalidad de generar mayor seguridad.

“Creemos firmemente que el trabajo conjunto, la coordinación y comunicación cercana con estudiantes, padres de familia y maestros, es el camino correcto para vivir en un ámbito de seguridad y tranquilidad”, aseguró.

Se prevé la conformación de brigadas estudiantiles y brigadas de padres de familia, a objeto de crear mayor seguridad, replicando lo aprendido en sus hogares.

Monroy, informó que instruyó intensificar los controles, realizar patrullajes de manera continua, trabajos de prevención, auxilio y principalmente de seguridad, brindando atención adecuada, rápida y eficaz en favor de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a las que se ven expuestos tales como asaltos, extravío de menores, trata y tráfico de personas.

“Decirles que si requieren de su Policía, tengan la seguridad de que ahí estaremos, somos sus amigos y estamos para protegerlos, pueden confiar en nosotros”, manifestó.

De la misma manera, exhortó a los maestros y padres de familia, desarrollar mayor comunicación con los menores, para trabajar de manera unida en beneficio de ese sector.

Dicho plan se ejecuta en la región en cumplimiento a la orden emanada por el Comando General de la Policía Boliviana, a la cabeza de su comandante general, Gral. Máximo Jhonny Aguilera.

La estudiante Kimberly Muñoz, a nombre de sus compañeros, manifestó que valoran y agradecen el trabajo que desarrolla la Policía con la finalidad de cuidarlos y enseñarles temas de seguridad.