Por complicidad, un amigo del feminicida de Vania es aprehendido en Beni

 

Efectivos de la unidad de Cibercrimen detectaron una conversación sospechosa por mensajes de Facebook.

Fuente: Página Siete Digital



Por complicidad, un amigo de Vladimir Irahola, el feminicida de Vania Trujillo, fue aprehendido en una población de Beni, donde incluso se tiene indicios de que es uno de los lugares donde permaneció escondido, informó este martes el Ministerio Público.

“Se encontró a uno de los amigos en el caso del feminicidio cometido por Vladimir y su papá, un trabajo hecho por efectivos policiales de Cibercrimen se evidenció mensajes mediante Facebook a momento de realizar el crimen se contacta con él y le cuenta del hecho de que quitó la vida a su pareja, y éste le pide fotos, de esa forma se llega a su amigo y se procede a la aprehensión”, indicó la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, en conferencia de prensa.

El aprehendido fue trasladado a la ciudad de La Paz para la toma de su declaración informativa, precisó Calle, quien agregó que un mensaje enviado por Facebook delató al ahora aprehendido.

El supuesto cómplice fue identificado como Moisés Vaquero, quien vive en Beni y fue traslado anoche a la sede de gobierno y ahora espera dar su testimonio en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

También puede leer: ¿Qué hizo el feminicida de Vania para simular un suicidio y qué participación tuvo su padre?

La fiscal precisó que a Vaquero se lo acusa del delito de complicidad, delito que tiene la misma pena que el que comete el crimen, ya que al momento de ser perpetrado el asesinato tuvo conocimiento y no dio parte a la Policía ni tampoco coadyuvó en las investigaciones, ya que se detectó mensajes e imágenes minutos después del hecho de sangre.

El hecho

Equimosis es una de las palabras que más se repiten en la autopsia que se hizo a Vania, la joven que fue asesinada el pasado 18 de febrero. Su pareja, Vladimir Irahola Villanueva, principal sospechoso, no fue detenido la noche del crimen y en la actualidad está prófugo.

También puede leer: Justicia dicta cinco meses de detención preventiva para el padre de acusado de feminicidio

La abogada de la familia, Laura Crespo, afirmó que la víctima fue agredida de forma continua y los exámenes descartan que se hubiera tratado de un suicidio, como se quiso hacer creer, pero la escena fue montada con la ayuda del papá del principal autor del feminicidio, el primer aprehendido.

El fin de semana pasado, el juez décimo de instrucción en lo penal, Armando Zeballos, determinó la detención preventiva del teniente coronel Iván Irahola, por cinco meses en el penal de San Pedro, por su presunta participación en el feminicidio de Vania.