A tiempo de tomar posesión, indicó que Oruro es un departamento minero, que no está en los niveles que debería estar y que, por eso, se habilitó una convocatoria pública para elegir al mejor talento humano.
Fuente: ABI
El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Eugenio Mendoza, posesionó este jueves a Marcelino Quispe como gerente regional de la Comibol Oruro, designación que es resultado de un proceso de selección en base a una convocatoria pública.
En la oportunidad, el gerente técnico de Operaciones de la Comibol, Federico Tito, explicó que Quispe fue seleccionado de entre 12 profesionales que se presentaron a la convocatoria pública para desempeñar el cargo.
El titular de la entidad, a tiempo de tomar posesión, indicó que Oruro es un departamento minero, que no está en los niveles que debería estar y que, por eso, se habilitó una convocatoria pública para elegir al mejor talento humano.
Por ello, demandó y recomendó a la nueva autoridad mayor actividad en la exploración para trabajar en yacimientos de clase mundial.
Quispe, a tiempo de agradecer por la confianza, comprometió trabajo e idoneidad profesional para cumplir los objetivos trazados por la Comibol.
Dijo que trabajará con la economía circular, para que no haya daños medioambientales y tener mayores fuentes de trabajo.