Presentan acusación por el asesinato de Anakin

La Fiscalía de La Paz dio por concluidas las investigaciones y presentó la resolución de acusación por el asesinato del joven de 22 años Anakin Tancara.

Fuente: paginasiete.bo



Carlos Quisbert / La Paz

La Fiscalía de La Paz dio por concluidas las investigaciones y presentó la resolución de acusación por el asesinato del joven de 22 años Anakin Tancara. El inicio del juicio oral contra el autor confeso, Álvaro S. y su supuesta cómplice, Luz P., aún no tiene fecha, pero se conoce que solicitarán 30 años de cárcel.

“Aún no nos notificaron legalmente, pero conocemos que hace tres días la Fiscalía emitió la acusación”, informó a Página Siete el abogado Ramiro Carrillo, defensa de Luz P., quien también fue enamorada de Anakin, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en la habitación de la mujer.

Carrillo informó que el jueves se llevó a cabo una audiencia, en la que se solicitó la detención domiciliaria de su cliente, ya que al no haber actos investigativos pendientes, no podrían argumentar que obstaculizaría la indagación. Esa solicitud fue rechazada por la autoridad.

El abogado dijo lamentar la negativa del juez y la postura asumida por los representantes de la Fiscalía y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), debido a que supuestamente no presentaron argumentos jurídicos para mantener detenida a Luz P. y la detención continuaba sólo porque el caso era muy conocido.

Sin embargo, Carrillo admitió que debido a la animadversión que existe en la población -en especial en El Alto- contra la pareja acusada del descuartizamiento de Anakin, por la seguridad de Luz P. era mejor que continúe privada de libertad.

El crimen fue cometido en septiembre de 2021. Primero se hallaron partes del cuerpo del estudiante de Derecho de la UPEA en diferentes calles de El Alto; días después el torso fue hallado en el cuarto de Luz P., quien ahora dice no recordar lo que pasó la noche del crimen.

Milton Tancara, padre de la víctima, solicitó que la acusación se amplíe contra la madre de Luz P., ya que dice que hubo complicidad por parte de la progenitora,  quien vivía en la misma casa.

Fuente: paginasiete.bo