Prominente ministra chavista se burló de las embarazadas ucranianas evacuadas tras un bombardeo ruso: «Se salvaron para ir a modelar»

Tibisay Lucena, ex presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y actual responsable de Educación Universitaria, habló de la “demonización del enemigo” que, según ella, “fue lo que pasó con Putin”

Fuente: infobae.com



La ex presidenta del CNE habló de «mujeres embarazadas salvándose de un cruento bombardeo ruso para ir a modelar a una famosa marca”

La ex presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y actual ministra de Educación Universitaria del país caribeño, Tibisay Lucena, se burló de las mujeres embarazadas que fueron evacuadas tras un bombardeo ruso contra un hospital materno infantil en la ciudad ucraniana de Mariupol.

Se salvaron para ir a modelar a una famosa marca”, expresó este martes la funcionaria; al tiempo que sostuvo que se trataba de “fake news”.

“Hay muchos ejemplos. Aparecieron algunos este fin de semana y me recordaron, tengo que decirlo, las situaciones de los cascos blancos. Verdaderos demonios comunicaciones que fueron postulados al Nobel de la Paz y terminaron ganándose un Oscar. Eso dice mucho, ¿verdad?”, se preguntó.

Y siguió: “También vi videos de muertos fumando, mujeres embarazadas salvándose de un cruento bombardeo ruso para ir a modelar para una famosa marca. Todas estas cosas las vimos para la formación de esta fake news”.

Luego habló de la “demonización del enemigo” que, según ella, “fue lo que pasó con (Vladimir) Putin en las semanas anteriores a todo esto. Ya viene, ya viene el lobo…”.

Una mujer embarazada y su bebé murieron después de que Rusia bombardeara la sala de maternidad de Mariupol (AP Photo/Evgeniy Maloletka)

Una mujer embarazada y su bebé murieron después de que Rusia bombardeara la sala de maternidad de Mariupol (AP Photo/Evgeniy Maloletka)

Sus dichos se dieron durante una ponencia en la inauguración de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en la sede del periódico El Nacional que fue entregada a Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

Lo expresado por Lucena va en sintonía con el apoyo explícito del dictador Maduro a Putin. Hace unos días, el chavista manifestó: “En relación al conflicto de Ucrania, la principal guerra que hay en el mundo es económica, financiera y comercial. El uso indiscriminado e ilegal de la ventaja de la moneda del dólar del sistema financiero por parte de Estados Unidos y Europa es para hacerle daño a los países del mundo, para chantajear al mundo. Miren lo que están haciendo con Rusia, es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica, los sacaron del sistema Swift, les cerraron el espacio aéreo, les cerraron todos los vínculos comerciales, les cerraron y le prohibieron el uso del dólar”.

Mariana Vishegirskaya y su bebé sobrevivieron al bombardeo ruso (AP Photo/Evgeniy Maloletka)

Mariana Vishegirskaya y su bebé sobrevivieron al bombardeo ruso (AP Photo/Evgeniy Maloletka)

Maduro aseguró que Rusia es una “potencia” militar, económica, comercial y tecnológica, pero que Venezuela va a “mantener todo su comercio, a todo nivel”, con la nación euroasiática.

La guerra económica es la guerra principal que el imperialismo apuesta contra Rusia para destruir Rusia. El objetivo del imperio norteamericano y de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) era rodearla militarmente y Rusia ha actuado”, añadió.

El dictador indicó que conversó vía telefónica con Vladimir Putin, a quien le aseguró que el país caribeño ha “resistido modestamente” a las “mismas medidas” anunciadas por Estados Unidos y Europa, pero que actualmente Venezuela está “de pie, victoriosa, recuperándose, produciendo”.