Quillacollo: acuerdan mantenimiento de vías y transportistas levantan bloqueo

El acta de entendimiento establece un plazo de 20 días para la ejecución de obras de mejora en calles y avenidas del municipio.

Vehículos de transporte público bloquean una avenida en Quillacollo. RICARDO CRUZ
Vehículos de transporte público bloquean una avenida en Quillacollo. RICARDO CRUZ

Fuente: Opinión

Tras casi media jornada de bloqueos contundentes, transportistas de Quillacollo suspenden la medida de presión después de la firma de un acuerdo para el inicio de obras de mejora en vías de este municipio.



La Alcaldía de Quillacollo, Transporte, Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gobernación de Cochabamba y representantes del Ministerio de la Presidencia participaron de la junta que resultó en un acuerdo positivo para el cese del corte de ruta (una de las principales hacia occidente) y la ejecución de dichas obras en un plazo de 20 días.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, informó sobre los resultados positivos de la reunión, aunque aclaró que el bacheo y obras de mejora y reparación en calles y avenidas por parte del municipio inició hace cuatro días. Agregó que no fue posible iniciar las tareas antes debido a las constantes lluvias.

Desde este municipio indicaron que el cronograma de cumplimiento de estas obras de la Alcaldía, planteado con anterioridad, es de ocho semanas.

La firma del acta de entendimiento se realizó poco después de las 11:00 de este jueves, aunque los dirigentes de Transporte se trasladaron hasta los distintos puntos de bloqueo para socializar el mismo y, luego, suspender la medida.

El pedido de mejoras en las vías surgió desde hace varias semanas en Quillacollo, sobre todo en la avenida Circunvalación Norte, misma que es utilizada como un desvío para el transporte pesado que busca dirigirse hacia el occidente del país o viceversa.