Quintana dice que Rodríguez Veltzé es parte del «gallinero adoctrinado» del imperio

El exministro de la Presidencia aseveró que se trata de «peones» y «bufones». El aludido fue embajador de su gobierno.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete

El viernes, durante su intervención en un taller de análisis sobre el papel de la OTAN y EEUU en el conflicto Rusia-Ucrania, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que en el país existe un «gallinero adoctrinado» del imperio que levanta la voz en función de los intereses transnacionales e incluyó en ese grupo al Eduardo Rodríguez Veltzé, el expresidente que fue embajador del gobierno de Evo Morales, del que Quintana también formó parte.

Dijo que eso se pudo ver en la última intervención de políticos bolivianos que criticaron al gobierno del presidente Luis Arce Catacora por no haberse pronunciado condenando explícitamente la invasión de Rusia a Ucrania.

«Los peones del imperio, los payasos y los bufones del imperio, lo primero que han hecho en Bolivia es cuestionar al presidente Arce y a la Cancillería por no haber hecho una declaración explícita contra la intervención de Rusia. Entonces empiezan a mover a su gallinero, obviamente el gallinero mayor es la OTAN, la Unión Europea; pero también tienen su gallinero en nuestros países. Es este gallinero del Tuto Quiroga, del Carlos Mesa, del Rodríguez Veltzé. Es el gallinero adoctrinado, entrenado para la obediencia y son los primeros cancilleres sin nombramiento oficial que lo que hacen es pedir que haya un pronunciamiento explícito, vigoroso y agresivo contra Rusia», manifestó.

Rodríguez Veltzé fue embajador de Bolivia en el Reino de los Países Bajos durante el gobierno de Evo Morales y además fue nombrado como agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el juicio por la demanda marítima.

Puede leer también: Rodríguez Veltzé advierte que el Gobierno omite la CPE al no condenar la invasión rusa

A fines de febrero, la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió una declaración condenando la “invasión ilegal, injustificada y no provocada” de Rusia en Ucrania, sin la firma de Bolivia, Argentina, Nicaragua y Brasil. La exclusión de Bolivia de esta declaración, dijo entonces Rodríguez Veltzé, significaba una omisión al artículo 10 de la Constitución Política del Estado.

“Bolivia, leal a su Constitución condenó en NNUU agresiones contra los pueblos Palestino, Sirio, Iraquí y otros. Hoy, el gobierno opta por no condenar invasión Rusa a Ucrania. RREE omite principio Art, 10, II. CPE (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter.

Fuente: paginasiete.bo