Reportan ingreso de más de 460 camiones por Desaguadero tras suspensión del bloqueo

Tras suspenderse el viernes el bloqueo de ocho días en la vía que conectan a La Paz con la localidad fronteriza de Desaguadero, más de 460 camiones de carga provenientes de Perú ingresaron a Bolivia, informaron este sábado fuentes institucionales.

Según un comunicado de la Aduana Nacional, “Hasta el mediodía de este sábado, la administración aduanera en la frontera con Perú registró el ingreso normal de 330 camiones con mercadería y de 133 camiones vacíos”



En lo que respecta a los camiones que se encuentran en el lado boliviano, están a la espera de las autorizaciones correspondientes de la aduana peruana.

Todos los trámites para el paso a través de la frontera deben ser atendidos y regularizados por la administración aduanera del vecino país, refiere el reporte.

Sin embargo, la Aduana Nacional anunció que por la tarde dispondrá de un cierre de la carretera para camiones de importación, para acelerar la salida de los camiones con destino a Perú con mercancía de exportación, para evitar más perdidas a los transportistas, operadores de comercio y a la institución.

Fuente: ABI