Rescatan a un niño de 4 años; su padre, acusado de violencia familiar, pretendía llevárselo a Chile

Sacó al menor de edad de su domicilio con la intención de ingresar de forma irregular al país trasandino

El niño fue rescatado de un alojamiento de la ciudad de Sucre.

Imagen referencial

Un niño de cuatros años fue rescatado de un alojamiento de Sucre, donde se encontraba con su padre, quien había sacado al menor de edad de su domicilio para llevárselo de forma ilegal a Chile.



La representación de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca activó el operativo de rescate en coordinación con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Sucre, luego de recibir una denuncia a través de WhatsApp.

Según la denuncia, el hombre pidió permiso para sacar al niño, pero luego afirmó que se lo iba a llevar al exterior, lo cual alertó a los familiares, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el delegado defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez.

En las investigaciones del caso, la Defensoría detectó que este hombre, identificado con las iniciales Y.B.J., estaba evadiendo un proceso de violencia familiar en su contra, por lo que el caso fue reportado al Ministerio Público para su captura.

Un juez anticorrupción y en contra la violencia hacia la mujer de Sucre determinó como medida cautelar la detención domiciliaria del hombre.