San Borja se beneficia con una moderna terminal de buses con una inversión de Bs 8,4 millones 

Enfatizó que la entrega de esta infraestructura es una muestra de que la reconstrucción económica de Bolivia avanza, por lo que se continuará inaugurando más obras en esta región y otras en beneficio del país.

 

 



Fuente: ABI

Los pobladores del municipio de San Borja, ubicado en el departamento de Beni, se beneficiarán con una moderna terminal de buses, que fue inaugurada este lunes por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Nos encontramos en San Borja entregando esta hermosa terminal de buses”, dijo el mandatario en el acto de inauguración, quien detalló que la construcción de esta obra demandó una inversión de más de Bs 8,4 millones, recursos provenientes del Gobierno nacional.

La primera autoridad recordó que la construcción de esta terminal de buses, al igual que otras obras en el país, fue reactivada tras ser paralizada por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez en 2020.

“Nosotros retomamos el Gobierno en noviembre de 2020 y ya instruimos que se continue las obras, entre ellas ésta y hoy venimos a entregar esta construcción, esta terminal de buses, con mucho cariño para el pueblo de San Borja”, señaló.

Enfatizó que la entrega de esta infraestructura es una muestra de que la reconstrucción económica de Bolivia avanza, por lo que se continuará inaugurando más obras en esta región y otras en beneficio del país.

“Hermanos y hermanas, en octubre de 2020, ustedes decidieron sabiamente, como todo el pueblo boliviano, no solamente recuperar la democracia, sino también lograr un Gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí estamos entregando obras al pueblo San Borjeño”, expresó.

Agregó que, si bien la edificación de esta nueva terminal fue financiada por el Gobierno nacional, ahora le toca al Gobierno Autónomo Municipal de San Borja complementar otras obras correspondientes.

“Estaremos atentos, expectantes, de que se cumplan los compromisos de hacer todos los accesos para que se tenga una terminal como corresponde”, sostuvo el Presidente del Estado Plurinacional.

Asimismo, exhortó a los pobladores de esta región presentar proyectos de producción e industrialización, políticas que son una prioridad para el Gobierno en el marco de la sustitución de importaciones.