Santa Cruz: Hoy registraron 81 contagios, 44 recuperados y no se reportan fallecidos.

Santa Cruz espera que esta semana epidemiológica se consolide el control del Covid-19.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



De acuerdo a los datos emitidos por el Servicio Departamental de Salud, este miércoles se registran 81 contagios que equivalen al 3% de las pruebas procesadas durante la jornada en todo el departamento.

Al igual que a lo largo de la pandemia Santa Cruz de la Sierra aglutina el 90% de los casos (73) y los restantes se distribuyen en los municipios de Vallegrande (3), La Guardia y San Juan (2) y Montero (1). De estos 44 son mujeres y 37 son hombres.

Asimismo al registro de recuperados se suman 44 personas que han vencido la enfermedad y no se reportan fallecidos.

“Si la semana epidemiológica 13 continúa a este ritmo, después de 7 meses entraríamos a una zona de control de la enfermedad y esto será gracias a las acciones realizadas desde la Gobernación para para poder controlar la enfermedad”, expresó Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes al decir que espera que concluya la semana epidemiológica con un promedio menor a 100 casos por día, no se presenten óbitos y el índice de positividad y de ocupación de camas hospitalarias estén por debajo del 5% para que se consolide el control de la enfermedad.

En lo que respecta al plan masivo de vacunación este semana se ha ralentizado mucho, ya que hoy solo se aplicaron 3.594 dosis.