Santa Cruz registra un leve aumento de casos de Covid-19 

Autoridades recomiendan a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, sobre todo ahora que se dio el inicio de clases presenciales.

Video Gobernación de Santa Cruz



eju.tv 

Este lunes, 12 municipios reportaron 114 casos positivos de Covid-19, teniendo un índice de positividad del 4%, lo «que nos muestra que a pesar que la enfermedad se ha ido  ralentizando, hemos terminado la semana epidemiológica número 10 con 389 casos más que la anterior semana», informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

La autoridad de salud, explicó que ha habido un crecimiento por primera vez luego de 8 semanas del descenso brusco, teniendo ahora un crecimiento del 25%.

Indicó que los casos positivos se distribuyen en 12 municipios: En Santa Cruz de la Sierra 96; Concepción, El Puente, Vallegrande 3 casos; Cotoca 2, Cuevo, Minero, Montero Puerto Quijarro, San Matias, San Pedro y Warnes 1 caso.

El Sedes pidió que los cuidados deben ser permanente de los estudiantes sobre todo, además de mantener las medidas de bioseguridad en la casa. Y si tiene algún síntoma sospechoso no deben acudir a clases.

Hurtado, informó que 160 personas han vencido la enfermedad y que en este día no se tuvo que lamentar ninguna persona fallecida a causa de la enfermedad.

Así también, hoy se aplicaron 8.142 dosis contra el virus en los más de 70 Puestos de Vacunación fijos en la ciudad.
A esto se le suma la vacunación en los colegios y en 142 puntos en la provincias, destacando que el 48% de la población vacunada es de 5 a 17 años con 1ra dosis y 35% con 2da dosis, número que es bajo sobre todo ahora que se han iniciado las clases en el departamento.