Santa Cruz reporta este miércoles 177 nuevos casos y no se lamenta decesos a causa del Covid-19

Nueve municipios del departamento registran casos positivos de Covid-19.

 

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv



La jornada de este miércoles, nueve municipios del departamento reportan casos positivos de Covid-19, haciendo un total de 177 nuevos contagios, reportó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

De acuerdo al reporte diario, los casos positivos se encuentran en los municipios: Santa Cruz de la Sierra 161, Warnes 4, Montero y Porongo 3, Camiri 2, mientras que Charagua, Cotoca, Pailón y Vallegrande 1 caso cada uno.

Las cifras muestran un leve ascenso de los casos positivos en comparación con la jornada de ayer y que además se reporta el incremento del índice de positividad con el 7% en el departamento, indicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, a tiempo de mencionar que «esto nos hace pensar que debemos mantener los cuidados y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus».

Asimismo, informó que este miércoles se reporta un bajo número de personas consideradas como recuperadas (41). A esto cabe resaltar que por décimo cuarto día no se tiene personas fallecidas por el virus.

Sin embargo, en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 26 personas luchando por sus vidas y 18 de ellas están acopladas a un respirador por complicaciones de la enfermedad.

En tal sentido, Hurtado exhortó a la población a iniciar o completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, dado que en la jornada solo se logró inmunizar a 4.684 personas, cifra que es muy baja, con relación a un par de meses atrás.