Santa Cruz: Sedes espera informe para determinar cuántas vacunas anticovid han caducado

En los almacenes del PAI se encuentran 70 mil dosis de vacunas Moderna y se espera que hasta el fin de semana las redes de salud de ciudad y provincia remitan sus saldos para determinar la cantidad exacta.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Desde el Servicio Departamental de Salud informaron que el miércoles 15 de marzo venció el lote de 500 mil vacunas Modernas que fueron asignadas en Enero al departamento de Santa Cruz por el Ministerio de Salud.

Erwin Viruez, director del Sedes, manifestó que desde que se recibió este lote de vacunas se reforzaron las acciones del plan masivo de vacunación tanto en ciudad como en provincia, para evitar perder estos biológicos, ya que su fecha de vencimiento era muy próximo, “Hemos dado cumplimiento a los instructivo del Ministerio de Salud, las primeras en expirar, son las primeras en aplicar, porque una dosis es una vida”, señalo Viruez.

El director del Sedes dijo también que espera que hasta el fin de semana se pueda tener el dato exacto de cuantas vacunas han fenecido, ya que solo se tiene el dato de que en los almacenes del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) hay un saldo de 70 mil de las 500 mil dosis que llegaron al departamento, ya que el resto fueron distribuidas a las diferentes Redes de Salud de ciudad y provincias.

Una vez se tenga el informe completo de cuantas vacunas caducaron se actuará de acuerdo al protocolo que es informar a la instancia correspondiente y resguardar los biológicos hasta su devolución.