Secretario de Salud cruceño llega a La Paz para solicitar al presidente Arce la habilitación del Hospital de Montero

Medida. La autoridad departamental presentó de manera formal una carta al mandatario exhortando tomar acciones mediante los Ministerios de Salud y Economía.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Con el fin de agilizar los trabajos para poner en marcha la atención en el hospital de Montero, el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, llegó hasta la ciudad de La Paz para solicitar a las autoridades nacionales una solución inmediata y definitiva.



Pacheco exhortó al presidente Luis Arce interponer buenos oficios con los Ministerios de Salud y Economía, a objeto de que estos puedan otorgar los ítems necesarios para que el centro hospitalario funcione de manera integral. “Señor presidente, yo vengo con mucho respeto para trabajar por la población del Norte Integrado. Quiero que me atienda, estoy recurriendo a él directamente para que intervenga sus buenos oficios con mucho respeto”, dijo.

Solicitó que la habilitación del hospital no sea de forma temporal o por la emergencia del Covid-19, sino de forma definitiva, porque al ser uno de los nosocomios más grande del departamento, con equipamiento y ambientes adecuados, tiene capacidad para atender a la población en diversas patologías.

Asimismo, aprovechando su presencia en La Paz, la autoridad departamental se trasladó hasta la Casa del Pueblo, para entregar una carta formal en donde solicita una audiencia con el presidente Luis Arce, en la cual se puedan abordar temas puntuales, como la resolución bi-ministerial que permita la asignación de ítems para el hospital de Montero, la norma nacional de caracterización de establecimiento de salud de tercer nivel de atención, y la asignación del presupuesto del Sistema Único de Salud (SUS), acorde a la necesidad real de la región. “Voy a pedir audiencia para hablar de eso, no queremos que se vuelva a cerrar el hospital en unos meses. En Montero y Santa Cruz hay otras enfermedades, emergencias y accidentes donde se precisa atención inmediata a pacientes. Este es un hospital grande”, manifestó.