SEDES Cochabamba habilita pruebas PCR gratuitas para lograr «un diagnóstico temprano»

Habrá tres puntos habilitados y la organización sanitaria señaló que las instituciones «interesadas» pueden coordinar para acceder a las mismas.

El director de coordinación del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, José Sejas, informó la jornada de este lunes que habrá pruebas PCR gratuitas para la población desde mañana martes y que habrá tres puntos habilitados para esta iniciativa, que tiene el objetivo de lograr «un diagnóstico temprano» de la COVID-19 en la ciudadanía.

«Queremos ver la situación actual en que estamos. Estas pruebas PCR serán gratuitas para la toma oportuna de acciones. Estarán habilitados los coliseos de la Costanera y la Coronilla, además del laboratorio de referencia departamental de Cochabamba. La toma de muestras será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 y los resultados saldrán el mismo día, tanto de manera digital vía WhatsApp y de forma física», dijo en una conferencia de prensa.

Sejas dijo que las instituciones interesadas (policía, militares, universidades, colegios y otros) podrán coordinar con el SEDES para la toma de muestras.



La actividad comienza mañana y prevén que dure tres meses calendario.