Sedes Santa Cruz alerta sobre el vencimiento de lotes de vacunas anticovid

En Santa Cruz solo el 59% de la población objetivo tiene su primera dosis. La inmunización en colegios continúa esta semana
Tanya Imaña Serrano 1

El Sedes ha dado a conocer a través de su director, Erwin Viruez, que existen lotes de vacunas contra el Covid-19 que están próximos a vencerse. Aunque no señaló la cantidad ni la fecha de caducidad, este martes, la autoridad animó a la población cruceña a inmunizarse. Solo el 59% de la población objetivo tiene la primera dosis, según el reporte epidemiológico del lunes 14.

Con el fin de que las dosis que van a expirar pronto no se desperdicien, estas fueron redistribuidas en la ciudad y las provincias, en un intento de que sean optimizadas. Viruez tampoco detalló el nombre de las vacunas en cuestión.

El amplio stock de vacunas, a los que el Sedes hace referencia, está distribuido en todos los puntos de inmunización para que puedan ser aplicadas a todos lo que las requieran, incluidas la cuarta dosis, como recientemente ha dispuesto el Ministerio de Salud.

Algunos de los puntos se encuentran instalados en unidades educativas de la ciudad para facilitar la vacunación de los estudiantes. Este miércoles 16 estarán habilitados dos puntos, en las unidades educativas Enrique Aponte y España, mientras que el jueves 17, en los colegios Cástulo Chávez y Pampa de la Isla; el viernes 18, en las unidades educativas España y Luz y Saber, según ha indicado el municipio cruceño. El horario de atención es de 8:00 a 12:00.

Según la secretaría de Salud de la Alcaldía, desde que las brigadas médicas empezaron a vacunar en los colegios, se ha llegado a inmunizar a 5.520 personas, la mayoría (2.650) del distrito municipal 8.