Sin imputados ni detenidos, el caso Ambulancias en Potosí continúa en investigación

La Gobernación potosina se mantiene en silencio mientras el proceso dentro de la justicia continúa

 

Se iban a gastar 20.5 millones de bolivianos en la compra de 41 ambulancias que estaban destinados a beneficiar a todos los municipios potosinos, pero, en plena pandemia, esto jamás ocurrió porque estos motorizados no pisaron territorio nacional.



La pregunta que al parecer la Fiscalía aún no logra responder después de dos meses de investigación es ¿Si hay responsabilidades y qué delitos cometieron los sindicados?

El 26 de noviembre el gobernador potosino, Jhonny Mamani, firmó con la empresa el contrato para la compra de las ambulancias y según la denuncia, la empresa encargada de traer los equipos a Bolivia presentó un NIT que no correspondía.

Desde el Comité Cívico de Potosí, se preguntan sobre cuánto le tomará a la Fiscalía definir una imputación formal dentro de este caso.

Si bien el dinero no salió de las arcas del Estado, por lo que según la teoría de algunos abogados no habría un daño económico, los potosinos se quedaron sin ambulancias, en plena pandemia, afectando de manera directa la salud de miles de ciudadanos.

Fuente: Unitel