Snapchat toma medidas para reducir riesgos de suicidio en menores

Snapchat tampoco se encuentra exenta de la existencia de personas malintencionadas que se dedican a haber la vida imposible a los usuarios, tanto en la propia plataforma como en las aplicaciones de terceros basadas en Snapchat.

Para proteger a los menores de edad, y evitar así nuevas situaciones de suicidios y posteriores demandas legales por parte de padres o tutores, argumentando que la plataforma no toma medidas para evitar situaciones indeseables, desde Snapchat están revisando sus políticas y ahora están introduciendo cambios en las aplicaciones de terceros desarrolladas sobre la plataforma Snap Kit.



Por un lado, Snapchat está prohibiendo las aplicaciones de comunicación anónimas, y por otro, está elevando la edad mínima para las aplicaciones que facilitan encontrar amigos dentro de Snapchat a los 18 años en adelante.

Se centran en las aplicaciones de terceros integradas

Estas políticas actualizadas será de aplicación inmediata a los nuevos desarrollos que se lleven a cabo, mientras que las aplicaciones de terceros existentes cuentan desde ahora con un periodo de 30 días para adaptar sus aplicaciones a las nuevas políticas.

A este respecto, Snap Inc, compañía matriz de Snapchat, señala que estos cambios afectarán al 2% de sus más de 1.500 desarrolladores en lo que respecta a las aplicaciones de comunicación anónimas, mientras que afectará a un 3% en lo que respecta al aumento de la edad mínima a los 18 años de las aplicaciones de búsquedas de contactos.

A pesar de los cambios en las políticas, desde Snap se quieren asegurar de que las aplicaciones de terceros las cumplan.

Para ello no sólo revisarán las nuevas aplicaciones antes de hacerlas disponibles públicamente, sino que además harán una revisión semestral para asegurarse de que las aplicaciones siguen cumpliendo con las políticas de la compañía.

Como resaltan en TechCrunch, estas políticas actualizadas ponen el punto de mira en las aplicaciones de terceros dependientes de Snapchat pero no llegan a entrar para abordar en los problemas de seguridad de la propia plataforma social.

Resaltan además la cantidad de problemas que han llegado a crear las aplicaciones de mensajería anónimas desde tiempos de MySpace, donde ninguna de las que han ido saliendo, y dado que se enfocan en el segmento de usuarios jóvenes, han logrado permanecer en el tiempo.

Probablemente sean insuficientes, y desde Snap Inc deban tomar otras iniciativas que sirvan de soluciones más efectivas a las tomadas ahora tras diversos episodios sucedidos entre gente joven durante el pasado año.

Fuente: Link