Sucre: COEM levanta restricciones y solicita suspender el uso obligatorio del barbijo al aire libre

Desde este jueves, en la ciudad queda anulada la restricción de circulación de 3:00 a 5:00 establecida hace semanas atrás por el COEM

En la ciudad de Sucre se levantan todas las restricciones de horarios.

Fuente: correodelsur.com

Luego de más de un mes, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunió este jueves para analizar la situación actual de la pandemia en Sucre y las medidas de seguridad.



En la sesión desarrollada de forma virtual, los representantes de las instituciones que conforman el COEM debatieron sobre la vacunación y las actividades de la “nueva normalidad” por la que atraviesa la ciudad.

Tras el debate, el director municipal de Gestión de Riesgos, Grover Urquizo, reveló las conclusiones, entre las que destaca la suspensión de las restricciones de horarios de circulación y del aforo para el transporte público y la solicitud al Concejo Municipal para modificar la ley municipal del uso obligatorio del barbijo.

Con estas determinaciones, desde este jueves, en Sucre deja de regir la restricción de circulación de 3:00 a 5:00 establecida hace semanas atrás por el COEM.

La solicitud de modificación de la ley sobre el barbijo tiene el objetivo de levantar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos, tal como lo planteó hace unas semanas atrás el alcalde de Sucre, Enrique Leaño.

Sin embargo, esta determinación no fue debatida por los miembros del COEM, hecho que reclamó el representante de la Universidad San Francisco Xavier, José Luis Arrázola.

Otras medidas

El COEM también convocó a reforzar las campañas de vacunación y a las instituciones a implementar desinfecciones constantes y lavamanos como medidas de bioseguridad.

Las unidades educativas, institutos y universidades deberán cumplir con esta recomendación para desarrollar sus labores en las modalidades presencial y semipresencial.